Incidente en la planta cervecera: “Hay que tener vocación de resolver los problemas de la ciudad”

El concejal José Gauffín, se refirió al incidente registrado esta semana en la planta de Cerveza Salta, donde una falla técnica obligó a evacuar las instalaciones de la misma. Trajo a la memoria, cómo se logró la relocalización de las plantas de gas que estaban ubicadas en Tres Cerritos.

Política 05/10/2022

Jose Gauffin
Jose Gauffin

El edil recordó que hubo otros incidentes de vuelcos de líquidos en febrero de 2020 y se hizo un pedido de informes para conocer cómo es la habilitación de una planta industrial dentro del ejido urbano.

“Lo primero que quiero decir es que valoro enormemente el sello de la Compañía Industrial Cervecera, porque es una de las industrias netamente salteñas, una compañía fundada por cuatro salteños en 1958”, dijo Gauffín y agregó que la firma cobró mayor notoriedad con la compra de capitales chilenos.

Destacó que la planta genera 150 puestos de trabajos directos y muchos más indirectos, pero pese a ello, se debe tener en cuenta la preocupación de los vecinos”.

En tal sentido, recordó cómo desde 2002, se logró a partir de una decisión política y ante el planteo de la gente, mediante un trabajo conjunto de los vecinos, el Municipio y el Concejo Deliberante, se logró la relocalización de las plantas envasadoras de gas propano y butano.

“Hay que tener decisión política, conocimiento y vocación de resolver los problemas de la ciudad, de comprometerse con los vecinos, de cuidar el trabajo y las empresa que tienen un valor enorme en nuestra ciudad”, dijo Gauffín.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail