A 90 años de Vialidad Nacional aseguran que “Salta hoy está en un lugar de privilegio”

Así lo consideró el director de Vialidad Nacional en la provincia, y remarcó que la gestión del gobernador, Gustavo Sáenz tuvo mucho que ver. “La lista de obras que tenemos es realmente histórico para Salta”, aseguró.

Salta 05/10/2022

35477045_1749415371800897_8998589894011912192_o

En el marco del aniversario por los 90 años de la creación de Vialidad Nacional, y 80 años del distrito Salta, el director de la institución en la provincia, Francisco Agolio destacó las obras que se están haciendo y aquellas pronto a ejecutarse. Consideró el balance desde que asumió, hace dos años y medio,  como “absolutamente positivo”.

Destacó la figura del gobernador Gustavo Sáenz para gestionar las obras ante Nación. Cosa que ha puesto a la provincia en una situación de privilegio, aseguró en comparación a otras provincias de la región.

Recordó que cuando asumió, en su gestión, reflotó dos o tres proyectos que estaban paralizados “básicamente por políticas que se aplicaron en el orden nacional”, indicó.

“Cuando asumimos la repartición estaba absolutamente parada”, aseguró.

Hizo mención de algunas obras que destacan por la envergadura de las mismas. Por ejemplo, el mes pasado iniciaron obras en la autopista de Rosario de la Frontera hasta el puente Río Yatasto, obra que junto con la autopista entre Santiago del Estero y Tucumán es de las más importantes que tiene el norte de la República.

Ruta de la “muerte”

Dieron comienzo, algunos días atrás, a un tramo de la ruta 51 desde San Antonio de los Cobras hasta la Cordillera, que está dividida en cinco tramos, está en proceso el tramo tres y en los próximos días esperan dar iniciar el segundo tramo, de los cinco para tareas de pavimentación, aseveró.

Salida al Pacífico

Respecto a la ruta 51, consultado si es posible en el corto plazo pensar que se pueda llegar hacia Chile, dijo “tenemos esperanza, estamos trabajando para que sucedas en el corto plazo”.

Y amplió que el tramo uno se licitó en 2013-2014 pero nunca se puso en ejecución y se encontraron con un problema a resolver que fue el proceso de quiebra de una de las empresas que licitó. Consideró que pueden poner en ejecución el tramo uno, el dos y cinco en lo técnico son más sencillos, y estimó que en los primeros meses de 2023 estarían desarrollando el proyecto; y si todo sucede como lo planifican a fines del próximo año esperan que las empresas puedan estar trabajando.

Ruta 68, un reclamo de operadores turísticos

Adelantó que hay un proceso licitatorio en lo que sería la autopista con el mismo concepto de la Rosario de la Frontera-Metán. Llegaría hasta el puente del Río Chicoana transformando la zona turística de los Valles.

En los primeros días de noviembre dará inicio la repavimentación de la actual ruta 68 a través de contratos de recuperación y mantenimiento que maneja la repartición. “Se va a cambiar gran parte de la cinta asfáltica, se arreglarán banquinas, mejorará la señalización, quedará en buenas condiciones”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail