Falta de médicos en el Interior: Diputados piden que les provean viviendas en comodato

La Cámara de Diputados de Salta aprobó una declaración dirigida al Poder Ejecutivo provincial para que a través del Instituto Provincial de Vivienda, se otorgue en calidad de comodato un cupo de viviendas a profesionales médicos que decidan trasladarse a localidades del interior de Salta.

Salta 04/10/2022

San Vicente de Paul

El proyecto, de autoría de la diputada Gloria Seco, fue modificado en su tratamiento ya que originalmente proponía que el eventual beneficio se otorgue para los profesionales de la salud que decidan radicarse en la ciudad de Orán.

“Es sabida la falta de médicos en los hospitales cabecera del Norte, ojalá que desde el Ejecutivo y el IPV, tomen este proyecto como una forma de incentivar a los profesionales que deseen trasladarse a Orán”, dijo Seco.

Por su parte, el diputado por Metán, Sebastián Otero, planteó que la problemática de falta de médicos no es exclusiva del norte provincial sino de todos los departamentos.

Te puede interesar
proyecto-mochi

Reciben donaciones solidarias de mochilas

Salta 02/02/2024

La Fundación Espacios, a 23 días del inicio del periodo lectivo 2024, junta mochilas y útiles escolares para los más necesitados en Zuviría 552 de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Lo más visto

Recibí información en tu mail