Sobre Kila Gonza pesan aún seis denuncias “serias” por supuestos hechos de corrupción

Así lo manifestó un concejal de San Lorenzo respecto al juicio que se le sigue al ex intendente del municipio, y por el cual este lunes en el inicio de las audiencias pidió en dos oportunidades la suspensión.

Judiciales 04/10/2022

kila

En diálogo con Aries, el concejal de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos se refirió a los hechos por supuestas irregularidades en la función pública por los que el ex intendente de la localidad, Ernesto “Kila” Gonza y Sergio Armando son juzgados.

Recordó, siendo uno de los denunciantes, que antes de abandonar el poder se libraron cheques que beneficiaron a la empresa “El Montañez” de Sergio Armando para la construcción de un puente. Cuando fueron a cobrar por la obra, se dieron cuenta que los que se presentaron eran ex funcionarios, destacó.

La empresa en cuestión pertenece al hermano del ex secretario de Obras Públicas del municipio, Rodolfo Armando.

Tanto Gonza como Sergio Armando son juzgados por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real.

2kilaSan Lorenzo: empieza el juicio por fraude y peculado contra el Kila Gonza 

En cuanto al puente de calle Belgrano, consta que fue construido por personal de la Municipalidad de San Lorenzo, en horario laboral y con las herramientas de la comuna.

En este sentido solicitaron que el dinero fuera trasladado a otra cuenta bancaria para impedir que se hicieran con ese dinero.

No obstante, señaló que esta no es la única causa contra Gonza ya que “tiene aproximadamente seis denuncias serias”, indicó y agregó que muchas de ellas están avanzadas por lo que se espera la fecha de elevación a juicio.

Juicio contra el ex intendente de San Lorenzo: Denegaron su suspensión dos veces

Se prevé que el juicio contra el ex intendente finalice en noviembre. Podría ser condenado por dos a seis años de prisión, aunque cabe la posibilidad de que no vaya a una cárcel común, subrayó.

Te puede interesar
santos-clemente-vera

Caso Vera: Impugnación deberá dictar un nuevo pronunciamiento

Judiciales 26/03/2024

La Corte de Justicia de Salta dispuso dejar sin efecto parcialmente la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación, sólo en lo que concierne a Santos Clemente Vera, y bajar el Expediente a fin de que una distinta Sala del Tribunal de Impugnación, dicte una nueva sentencia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail