Advierten que el registro de cadetes y empresas es una “necesidad” para regularizar el sector

Este martes, en Diputados tratarán el proyecto de ley que busca crear un registro Provincial de Prestadores de los Servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afines.

Salta 04/10/2022

lg

En diálogo con Aries, el secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros, Carlos Cruz se refirió al pedido a diputados por la regularización de los trabajadores. 

Recordó que en 2020 el proyecto fue presentado pero perdió labor parlamentaria, y este año lo volvieron a presentar. 

“Este registro es creado para identificar a los trabajadores que están en relación de dependencia y los trabajadores que están fuera del ámbito legal”, detalló y agregó que “Hay muchas empresas que están ilegales, que no le dan al trabajador lo que le corresponde”. 

Además, advirtió que hay empresas que están inscriptas como monotributistas social pero que tienen a su cargo a más de cuarenta cadetes. 

En este sentido indicó que no cuentan con obra social, aportes previsionales ni seguridad. 

En este marco, apuntó a las aplicaciones que ingresaron en el país para brindar servicios de mensajería como Pedido Ya, Rapii, Glovo, entre otras, que a su entender precarizan a los trabajadores. 

También señaló que de aprobarse el registro, éste contemplará a los cadetes y mensajeros que prestan servicio para empresas privadas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail