“El centralismo nacional nos está agobiando en todo sentido”, planteó De Los Ríos

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, habló por Aries sobre la importancia de la consolidación del Norte Grande como proyecto regional. Lo hizo luego de acompañar al gobernador en la gira por Estados Unidos junto a los mandatarios de la Región.

Política 03/10/2022

de los rios

“Lo importante de la constitución del Norte Grande es que más allá de las pertenencias partidarias o lo que pueda ocurrir en una elección, hay un compromiso de diez provincias que representan más de un veinte por ciento de la población nacional y casi el 20 por ciento del PBI nacional”, dijo De Los Ríos y añadió que se coincide en que “el centralismo nos está agobiando en todo sentido”.

Ante ello, destacó que existe la posibilidad de vincularnos como región al mundo, ya que en el Norte Grande se produce lo que demanda el mundo en término de energía  renovable y que la región representa la biodiversidad más grande de Sudamérica luego de la Amazonia.

“Es importantísimo lo que la región puede contribuir a esa debilidad que es la seguridad alimenticia que plantea el mundo y la minería que aporta Salta en la reconversión hacia la electromovilidad”, indicó

Puntualmente sobre la producción del litio, De los Ríos indicó que se trata de un producto vedette que es demandado geoestratégicamente. “El interés de los Estados Unidos tiene que ver con que Asia y China están cooptando la producción de litio de América del Sur, entonces reacciona el gigante del norte que quiere ser parte de esa producción”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail