Trabajó 25 años contratado en la Municipalidad, murió y denuncian abandono de persona

El reclamo lo hicieron trabajadores de Movilidad Ciudadana en asamblea, este lunes. La viuda denunció públicamente a los superiores, quienes hasta el momento no dieron explicaciones.

Salta 03/10/2022

WhatsApp Image 2022-10-03 at 09.49.34

En diálogo con Aries, un delegado del Sindicato Municipal de Salta, de apellido Reyes, manifestó que en Asamblea los trabajadores de la secretaría de Movilidad Ciudadana esperaban contar con la presencia del titular, Gilberto Pereyra o del jefe de servicio de calle, Luis Villalba, pero dieron el faltazo.

El trabajador, de la Dirección de Tránsito, Héctor Gerardo Rezamál falleció a fines de agosto, y su viuda denunció abandono de persona y violencia laboral.

Por prescripción médica, con diabetes e hipertensión, Rezamál pidió en reiteradas oportunidades, según declaraciones, el cambio de horario o turno porque sufrió un accidente leve en el trabajo.

WhatsApp Image 2022-09-30 at 09.54.02 (1)

Aseguraron que a pesar de que el reclamo no fue escuchado, se le agravaron las condiciones laborales lo cual provocó recaídas que ocasionaron que fuera trasladado al Hospital San Bernardo.

Rezamál falleció el 30 de agosto, y su viuda reclama que le paguen los sueldos que corresponden junio a agosto, siendo el único sostén de familia.

“Lo más doloroso es que tenía veinticinco años de trabajo, se cansó de presentar las notas para que lo pongan como efectivo”, lamentó Reyes, y añadió “veinticinco años de servicio siendo contratado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail