Con otro gol del pibe Morales, Boca venció 1 a 0 a Vélez y es el nuevo líder de la Liga Profesional

En un partido discreto, el equipo de Ibarra encontró el triunfo cerca del final, con más amor propio que fútbol; el Fortín malogró demasiadas oportunidades ante un Rossi que fue figura.

Deportes 02/10/2022

Palabra de goleador

“Lo soñé muchas veces. Nunca pensé que iba a jugar en esta cancha y se dio. Vine muchas veces como hincha. Recuerdo un 2 a 1 a River, que la cancha se venía abajo y fue una fiesta. Siempre tengo la expectativa de tener una ocasión y la que tuve la aproveché”, declaró el pibe Gonzalo Morales, el autor del gol del triunfo ante Vélez.

51m - FINAL DEL PARTIDO

Con gol de Gonzalo Morales, Boca derrotó 1 a 0 a Vélez y es el nuevo líder de la Liga Profesional. El equipo Xeneize no jugó bien y la figura del partido fue Agustín Rossi. Pero el Fortín malogró demasiadas oportunidades y el empuje de la gente y de sus pibes le al equipo de Ibarra tres puntos importantísimos.

42m - Agresión, tumulto y expulsiones varias

Ortega lo cruza feo a Advíncula desde atrás y provoca la reacción de todo Boca. Además del uruguayo se fueron expulsados Valentín Gómez y Luis Vázquez.

34m - Lo tuvo Vélez

Antes del minuto posterior al 1 a 0, un centro atraviesa el cielo del área de Boca. Nadie pudo conectarla.

33m - ¡GOL DE BOCA!

El pibe Gonzalo Morales recibe un gran pase de Alan Varela sobre la izquierda del área y le pega con alma y vida ante la salida de Burián para marcar el 1 a 0 y permitirle a Boca treparse a lo más alto de las posiciones de la Liga. Con más corazón que fútbol, el Xeneize derrota a Vélez.

31m - De ida y vuelta

Romero sacó un fuerte zurdazo que Burián pudo desviar. En la contra Riossi volvió a evitar la caída de su valla. El partido se hizo emocionante, pero sin claridad.

22m - Vélez, más cerca

En el segundo tiempo Vélez se muestra más suelto y con más decisión para ganarlo. Boca, expectante, se encomienda al siempre lúcido Rossi.

12m - Rossi salva a Boca otra vez

Nuevo regalo de la defensa de Boca. Janson habilita a Bou, que queda solo ante Rossi. El arquero de Boca gana el mano a mano y evita la caída de su valla.

4m - ¿Penal para Boca?

Benedetto asiste a Langoni, que intenta eludir a Burián y cae. La Bombonera pidió penal, pero el arquero ganó el balón en el mano a mano.

2m - Rossi salva a Boca

Un gran remate de Seoane es desviado al corner por Agustín Rossi, con una buena volada sobre su derecha.

0m - SEGUNDO TIEMPO

Sigue la acción en la Bombonera.

46m - FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Vélez termina la primera parte más sólido, generando la jugada más clara del partido (lo perdió Janson) y adueñándose del balón. Boca fue de mayor a menor, y no solo perdió la pelota sino que dejó de inquietar la última línea del conjunto de Liniers. Igualan 0 a 0 en la Bombonera.

40m - Se salva Boca

Janson aprovecha que Advíncula sale tarde y queda mano a mano con Rossi. Pero su remate se va apenas junto al poste izquierdo del arquero de Boca. Se salva el xeneize, en la más clara del encuentro.

36m - Sin emociones

El desarrollo del partido es intenso y con pocas interrupciones. Sin embargo, las situaciones de peligro escasean.

25m - Se equivoca Boca

Una mala salida defensiva de Zambrano le permite a Vélez llegar con peligro al área local; Pratto se resbala cuando ingresó al área, y en la juigada siguiente Fabra intercepta un cabezazo de Jara. Avisó el Fortín.

18m - Se anima Vélez

Con la proyección de Leo Jara por el andarivel derecho y el peligro que genera Bou en el medio del ataque, Vélez logra aproximarse al arco xeneize; el ex lateral de Boca es amonestado por una infracción sobre Payero.

12m - Domina Boca

Boca empieza a adueñarse del desarrollo del partido, aunque no logra llegar con tanta claridad al área visitante. Vélez está mucho más expectante y aún no inquietó a Rossi.

5m - Un inicio entretenido

En el arranque, Boca es más profundo que Vélez. Fabra tuvo la primera, pero su remate fue controlado por Burián.

0m - ¡SE JUEGA!

Comenzó la primera etapa en la Bombonera

PRIMER TIEMPO

Previa del partido que disputarán Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

17.55 - Salen los equipos a la cancha

Los jugadores de Boca y Vélez ya están en el campo de la Bombonera.

17.52 - Homenaje a las campeonas

El equipo femenino de Boca celebró ante la Bombonera repleta el título logrado en el campeonato argentino.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail