Scioli se entusiasma con una victoria de Lula en las elecciones de Brasil: "Juntos somos más fuertes"

El embajador argentino anunció el Acuerdo de Integración con Brasil, un proyecto que busca afianzar las relaciones "en un contexto de crisis global".

Política 02/10/2022

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, hizo un balance de su gestión, anunció el Acuerdo de Integración entre ambos países y no ocultó su deseo de que triunfe Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales del domingo, durante un evento realizado este sábado en el Auditorio del Banco Nación de San Pablo.

"Es un proyecto político y económico de gran trascendencia que busca la integración profunda con Brasil, mucho más con la expectativa de que gane Lula. Él tiene la convicción de que juntos somos más fuertes", comentó el dirigente peronista.

En concreto, el pacto con el país vecino busca agrandar los lazos "en un contexto de crisis global", dijo el diplomático. La presentación se produjo a pocas horas de desarrollarse los comicios, teniendo al histórico líder del Partido de los Trabajadores (PT), y al actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, como los candidatos principales.

La contienda electoral reviste gran interés para Argentina porque se trata del principal socio comercial. Igualmente, durante el actual Gobierno de Bolsonaro hubo varios momentos de tensión con la administración de Alberto Fernández.

"El gran objetivo era reconstruir una relación que atravesaba el peor momento de su historia. No fue sencillo. Con ese pragmatismo y experiencia que he acumulado dije, bueno, hay que buscar un punto de interés común", repasó.

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail