Se creará la Unidad Regional 10 de la Policía de Salta

La nueva Unidad Regional reforzará la cobertura de seguridad integral en toda la zona sur de la Capital y generará un mejor desplazamiento territorial de los recursos policiales.

Salta 01/10/2022

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió por sexta vez con vecinos y vecinas del barrio Villa Lavalle para evaluar los avances en materia de seguridad en la jurisdicción. En la oportunidad los presentes destacaron las acciones conjuntas  que  realizaron  con el Ministerio  y  las respuestas concretas a los requerimiento presentados   por los referentes del barrio. Señalaron que aún se debe seguir trabajando en la lucha contra al venta de drogas y los delitos contra la propiedad. En este sentido solicitaron la reparación de una de las ocho cámaras colocadas para el monitoreo del barrio. 

También indicaron que hay sectores críticos respecto a la seguridad por falta de iluminación, poda de árboles y desmalezamiento en baldíos.

En este contexto Cornejo anunció que la semana que viene se creará la Unidad Regional 10 de la Policía de Salta para dividir la extensión territorial de la Unidad Regional 1 que abarca todas las jurisdicciones de la Capital y del Valle de Lerma.  Funcionará en la zona sur de la Capital y reforzará las jurisdicciones con más recursos humanos y movilidad para patrullajes permanentes.
 
También anticipó que continuarán ampliando el servicio de monitoreo en Villa Lavalle y gestionará ante Edesa la energización inmediata de la cámara que está fuera de funcionamiento. Entre otras acciones se comprometió a gestionar ante los organismos competentes respuestas inmediatas a las preocupaciones expuestas.
Durante la reunión los miembros del Club Ciclón Lavalle obsequiaron al Ministro un equipo de fútbol del club como agradecimiento a las diferentes acciones conjuntas que llevan a cabo en beneficio de la comunidad.

Cabe destacar que en los últimos meses se reforzó en Villa Lavalle la presencia policial con unidades de Seguridad Urbana y Caballería, se colocaron más cámaras de seguridad en los lugares señalados como críticos y se reforzó la subcomisaría con un móvil 0 km.

Acompañaron al Ministro, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subjefe de Policía, Pablo Vilte, el director de la Agencia de Seguridad Vial, Francisco Fleming  y autoridades policiales de la jurisdicción.

Te puede interesar
11548-el-vicegobernador-marocco-participo-del-35-encuentro-de-la-red-zicosur-universitario

Salta fue sede del 35° Encuentro de la Red ZICOSUR Universitario

Salta 05/04/2024

En la oportunidad, autoridades universitarias, docentes y asesores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.

Lo más visto

Recibí información en tu mail