“La Cámara de Comercio no está en contra de los ambulantes, está a favor de la venta legal"

La decisión por parte de la Municipalidad de Salta de no permitirles a manteros y vendedores ambulantes que estaban apostados en el centro, fue radical. Desde entonces, se tomaron varias medidas en torno a este tema

Economía 30/09/2022

Esta medida de reubicar a los trabajadores, a pesar de que causó indignación en éstos, fue la respuesta al pedido que hace años cientos de comerciantes venían haciendo. “Estamos conformes con esta decisión, es lo que necesitamos durante mucho tiempo”, dijo por nuestro medio Gustavo Herrera, vicepresidente de la cámara de comercio e industria de Salta.

“La Cámara no está en contra de los ambulantes, está a favor de la venta legal. Debemos tener competitividad, todos debemos tener las mismas oportunidades, es decir que si en los locales todos pagamos impuestos, todos tenemos que hacerlo, sino entramos en esto de que cada uno hace lo que puede como puede y no”, sostuvo.

Por otra parte, aprovechó la situación para hablar sobre la suba de precios constante que vivimos en nuestro país y dijo que “todos estos cambios de la economía llevan a que la gente haga un análisis torpemente”.

“El comercio necesita claridad en los procesos, que los políticos nos ayuden a cambiar con policías claras. Desde fines desde agosto se han cambiado todo pero necesitamos conceptos claros y debemos tener la ayuda y el compromiso político”, finalizó.

Te puede interesar
javier-milei-1602311

Milei celebró el dato del INDEC de febrero

Economía 12/03/2024

Milei salió a celebrar el índice de inflación de febrero, de 13,2% según el INDEC. Elogió al ministro de Economía, Luis Caputo, y aseguró que la "desinflación" actual es "más profunda" que la que se registró con la Convertibilidad

Lo más visto

Recibí información en tu mail