Un diputado de Milei pidió expulsar a jóvenes que tomen escuelas

Ramiro Marra acusó a Horacio Rodríguez Larreta de “tibio” ante las tomas de los colegios porteños.

Provincias 30/09/2022

Toma-de-Escuelas-portenas

El presidente de bloque La Libertad Avanza, en la legislatura porteña, Ramiro Marra, presentó un proyecto de medidas disciplinarias para que los jóvenes que participen en la toma ilegal y pernocten en colegios en la ciudad de Buenos Aires “sean expulsados”.

Consultado al respecto por Radio Colonia, el legislador sostuvo que la expulsión de un alumno del colegio “es el límite que hay que poner ante las faltas de disciplinas”. Hasta este viernes, 13 colegios seguían tomados y otros siete con pernocte, en reclamo de viandas nutricionales, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas.

“Desde La Libertad Avanza buscamos medidas disciplinarias para corregir. No debemos normalizar la toma de escuelas, los cortes de calle o los bloqueos a empresas. Las leyes son para cumplirse”, señaló Marra al comparar la situación de las tomas de escuelas con los conflictos gremiales del rubro del neumático.

Por otro lado, el legislador acusó al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de “actuar tibiamente” ante la situación de los colegios de la ciudad. “Si ves que del otro lado vienen fuerte, vos también anda fuerte”, manifestó Marra, quien además pidió por “medidas más duras” por parte del Gobierno porteño ante las tomas de escuelas.   

En el final, Marra adelantó que “pedirá tratar el proyecto como una cuestión de privilegio” para conocer la cantidad de votos a favor y en contra. “La semana que viene habrá novedades, creemos que el proyecto puede avanzar porque somos muchos en la legislatura que consideramos que si pueden votar a los 16 años pueden hacerse responsables de sus actos”, concluyó.

Con información de Parlamentario y Radio Colonia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail