Desde el municipio desmienten el recorte a merenderos y comedores

La Garganta Poderosa denunció por Aries que debieron cerrar un espacio de asistencia a familias de zona sudeste por la falta de acompañamiento estatal.

Salta 30/09/2022

tuit reclamo la poderosa

Luego de las denuncias desde La Poderosa por el recorte en la ayuda social, que devino en el cierre de comedores comunitarios, desde la Municipalidad los desmintieron. Rossana del Frari, directora del CIC de barrio Solidaridad, afirmó por Aries que la asistencia se mantiene.

“Desde la Municipalidad desmentimos categóricamente lo expresado por la gente de la Garganta Poderosa”, sostuvo Del Frari quien aseguró que asisten con 400 raciones al comedor merendero La Ranchada, “ayuda que jamás fue interrumpida”. Además, garantizó que brindan capacitaciones y talleres a las vecinas y vecinos.

87550-desde-2020-los-merenderos-y-comedores-de-salta-se-triplicaron-20211007233412La Municipalidad quitó asistencia a dos comedores infantiles y tuvieron que cerrar

Según aseguró, a través del plan Unidos, creado durante la emergencia por covid, “la Intendenta ahí abrió 72 puntos a donde se entrega comida caliente con un programa que alcanza amas de 200 barrios de Capital”. “De hecho, la señora que es titular de este merendero conversó conmigo, tengo un video donde ella desmiente a la gente de Garanta Poderosa. Seguimos brindando una ayuda que jamás se interrumpió”, enfatizó.

“Desmentimos categóricamente, porque se sigue asistiendo con las 400 raciones semanales para la gente del comedor y del merendero. Nos llama muchísimo la atención el tuit porque todo el tiempo los acompañamos y estamos cerca de cada vecino”, insistió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail