Suspensión de las PASO: “Al único que favorece es al Gobernador”

Así lo analizó el diputado mandato cumplido Manuel Santiago Godoy en referencia a la decisión impulsada por el oficialismo provincial.

Política 29/09/2022

godoy 2

De cara a las elecciones 2023, el diputado mandato cumplido Manuel Santiago Godoy aseguró que la suspensión de las PASO “al único que favorece es al Gobernador”. Además, opinó que adelantar los comicios es una política decisiva en esta provincia “a gusto y paladar de los gobernadores, de acuerdo a lo que les convenga”.

En Día de Miércoles, Godoy hizo referencia a la decisión de entonces gobernador Juan Carlos Romero de prorrogar las elecciones por dos meses, a un mes de la fecha prevista, “y posibilitó que Urtubey sea el gobernador de esta Provincia”. “Después lo hizo Urtubey, las prorrogó para después de las elecciones generales, fue una cosa de locos”, recordó.

Y agregó: “Cuando no sos oficialismo, esta posibilidad de ordenar las fichas de dominó para que caigan bien, se te desparrama todo. Sabía que las iban a suspender a las PASO y le pedí al ministro que planifiquemos una ley que nos permita una salida para poder elegir”.

Frente de Todos

El diputado provincial mandato cumplido destacó el equipo con el que vienen trabajando en Orán, Metán y diferentes puntos de la Provincia donde su partido Igualar está acordando con el Partido de la Victoria en vistas a las elecciones 2023. Consultado sobre la posibilidad de que el senador Sergio Leavy se sume al oficialismo provincial, observó: “No está nada decidido, no sabemos cuál va a ser la estrategia, nada”.

“Es fácil armar una estrategia cuando tenés en tu fila a un conductor como Gustavo Sáenz, es difícil armar una estrategia cucando el Frente de Todos no existe”, aseveró Godoy en Día de Miércoles y deslizó: “Hay partidos políticos que integran el Frente de Todos, pero en los hechos el frente se armó para las elecciones. Hay un montón de partidos, de ahí a que se junten…”.

“El gobernador ha hecho lo que tiene que hacer reconociendo esta circunstancia, que lo han hecho todos los otros gobernadores, para mejorar su posición que ya se mejora porque, además, tiene los fondos, el voto con boleta electrónica, tiene todo”.

Finalmente, consideró que “debería fijarse una fecha de elecciones por ley y deberían ser el mismo día que las nacionales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail