Condenan a cuatro hombres por el robo de cobre de transformadores 

Cuatro hombres fueron juzgados por un hecho de robo ocurrido en una empresa que comercializa metales y chatarrra y diversos hechos de robo cometidos en loteos del Valle de Lerma, desde donde sustrajeron transformadores para extraer el cobre y venderlo. Cumplirán prisión efectiva.

Judiciales 28/09/2022

loteo-el-carril-911x683

La fiscal penal María Eugenia Guzmán, representó al Ministerio Público en la audiencia de juicio contra Miguel Alejandro Fernández, y José Alfredo Ruiz como autores del delito de robo en despoblado y en banda; contra Zacarías David Quipildor como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma, defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito y robo en despoblado y en banda en concurso real y contra Marco Antonio Fernández como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma y robo en despoblado y en banda en concurso real.

El robo a la empresa ocurrió el 14 de octubre de 2020, cuando Quipildor y Marco Antonio Fernández ingresaron al comercio portando armas de fuego, y una vez adentro, ejerciendo violencia física sobre el damnificado, sustrajeron dinero, cobre, celulares y otros bienes.

A partir de esta investigación se logró establecer que los acusados junto a Ruiz y Miguel Alejandro Fernández estuvieron vinculados a diversos hechos ocurridos en distintos loteos del Valle de Lerma, desde donde se sustrajeron transformadores para extraer cobre y luego venderlo.

El juez subrogante Pablo Farah, en el veredicto, condenó a Zacarías David Quipildor a la pena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva; a Marco Antonio Fernández a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva, declarándolo reincidente por primera vez y a José Alfredo Ruiz y Miguel Alejandro Fernández a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva y revocó el arresto domiciliario que venían cumpliendo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail