La secretaría de Minería expuso en Diputados sobre control ambiental 

Convocados por la comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados de Salta, funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía presentaron un detallado informe sobre la gestión  de control ambiental  que se ejecuta a la actividad minera.

Salta 28/09/2022

85139-el-gobierno-expuso-ante-diputados-sobre-la-gestion-del-control-ambiental-minero

En este contexto, la titular del área, Romina Sassarini habló sobre los  instrumentos de gestión ambiental y los procedimientos de evaluación de los Informes de Impacto Ambiental. Sobre este punto se  informó que en el último año la Autoridad de Aplicación lleva ejecutado más de 1000 evaluaciones a los Estudios de Impacto Ambiental y Social y más de 100 inspecciones a proyectos mineros, entre canteras, minas y plantas de beneficios, aunque no especificó los resultados de los mismos.

Los diputados consultaron también sobre los ingresos por canon y regalías, como así también sobre la política de empleo en la actividad minera.

La diputada Azucena Salva destacó la necesidad de habilitar en San Antonio de los Cobres una sede de la secretaría de Minería y Energía a fin de garantizar una mejor fiscalización a los proyectos y mayor responsabilidad en el desarrollo sostenible de la actividad.

Participaron de esta reunión las diputadas Verónica Saicha, Carolina Ceaglio, Patricia Hucena, Azucena Salva, Jorgelina Juárez y la presidenta de la comisión Gladys Paredes. También estuvieron los diputados Pablo Gómez y Sebastián Otero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail