Se estrenó el cortometraje “Coral en el Valle” en la Semana del Cine

Por Pasaron Cosas, su protagonista contó algunos detalles de la producción audiovisual, y el objetivo de mostrar a la bicicleta como un medio de transporte sustentable que se puede usar hasta antes de parir.

Cultura & Espectaculos 28/09/2022

WhatsApp Image 2022-09-28 at 01.21.54

El estreno de “Coral en el Valle” se produjo el sábado pasado en la Usina Cultural, en el marco de la Semana del Cine en Salta, su protagonista, Jimena Pérez Marchetta comentó algunos aspectos del cortometraje y dejó algunos interrogantes sobre el lugar de la bicicleta en la vida cotidiana.

La reconocida bici-activista, y ex alcaldesa de la bicicleta del municipio capitalino, buscó demostrar que en el embarazo las mujeres pueden seguir con sus actividades diarias, porque no se trata de una enfermedad, hasta el punto de usar la bicicleta para ir al hospital en trabajo de parto.

Pérez Marchetta documentó durante su embarazo como continuó utilizando su medio de transporte predilecto y por el que realiza campañas de promoción.

La bicicleta, reconoció, es un medio de transporte sustentable, económico y amigable con el medio ambiente.

En este sentido, invitó a lo salteños a usar más la bicicleta para entender que es necesario que “estamos en una crisis climática y el tema del ambiente nos debería preocupar cada vez más”.

Consultada sobre la violencia en las calles y si el ciclista sufre más dicha virulencia por parte de los automovilistas, remarcó que “hay una mala prensa hacia la bicicleta, pero no sufren más los que van en la bici que los peatones”.

“Coral en el Valle” es un cortometraje documental que resume en 18 minutos los últimos meses de embarazo de Jimena Pérez Marchetta, una activista de la bicicleta, que decide utilizar este vehículo durante el embarazo y (¿por qué no? ) camino al trabajo de parto.

No está disponible en las plataformas digitales porque la intención, destacó, es presentarlo en distintos festivales. Sin embargo para conocer más novedades pueden seguir a Jimena Pérez Marchetta en redes sociales @bicimamá_ en Instagram. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail