Afirman que la aprobación de la Ley de Humedales generaría inseguridad jurídica en Salta

El diputado provincial Lino Yonar, quien preside la comisión de Minería de la Cámara, planteó críticas al proyecto de ley de Humedales que se analiza en el Congreso nacional y consideró que el mismo puede afectar a la actividad minera en Salta.

Política 27/09/2022

yonar

Yonar tomó la palabra durante el tratamiento sobre tablas del proyecto de declaración que pide a los legisladores nacionales por Salta que rechacen el proyecto de ley que establece los Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el Uso Racional y Sostenible de los Humedales.

“La aprobación de este proyecto generaría la inseguridad jurídica hacia el desarrollo de algo fundamental en nuestra provincia sobre los avances de procesos de explotación de los salares de litio”, indicó el diputado de Rosario de Lerma.

En tal sentido, indicó que en el proyecto de Ley de Humedales consideran a los salares donde hay presencia de litio, como parte de los mismos y se crea un Consejo Consultivo de Humedales a los que se le da facultades que van en contra de lo que establece la Constitución, ya que la misma le da la facultad a las provincias sobre el manejo de sus recursos naturales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail