Estiman que el 15% de los estudiantes tienen Altas Capacidades Intelectuales

María Eugenia Álvero, psicóloga y especialista en educación, destacó por Aries la aprobación en el Senado de Salta, del proyecto de ley para un abordaje educativo integral de niños, niñas y adolescentes con Altas Capacidades Intelectuales.

Educación 27/09/2022

Álvero habló del proyecto que ya pasó a Diputados y busca sancionar una ley que promueva programas especiales para la educación a niños con alto rendimiento intelectual, es decir aquellos que se destacan por sus capacidades potenciadas sobre la media, que no se reflejan necesariamente en el rédito académico. 
“Según la Universidad Nacional de Córdoba el porcentaje nacional que representan estos niños es del 15%, es decir más de 6 millones de niños talentosos en Argentina” dijo Álvero, quien tiene una amplia experiencia como directora del Instituto Gifted Children, especializado en niños talentosos.
La ley no sólo promueve programas especiales de educación dentro del aula sino también capacitaciones a docentes, la presencia de profesionales psicopedagógicos en las instituciones y la flexibilización o ampliación del proceso escolar que lleven los estudiantes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail