Según el Gobierno Nacional “por día dejan de producirse 1.000 autos”

El secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, estimó que a causa del conflicto sindical la industria automotriz argentina fabricará 1.000 vehículos menos por día.

Economía 27/09/2022

El sector automotriz trabaja ‘just in time’”, señaló el funcionario antes de ingresar al Ministerio de Economía, en donde se realizará una reunión entre representantes del Gobierno, sindicales y de la industria automotriz y autopartista.

El conflicto gremial que protagoniza el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) y las tres empresas que los producen en el país, Fate, Pirelli y Bridgestone, mantiene paralizadas las tres plantas productivas por tiempo indeterminado e impacta de lleno sobre la industria automotriz.

“En referencia al conflicto entre el sindicato del neumático y nuestros proveedores de ese insumo, le comunicamos que Toyota Argentina interrumpirá la producción de su planta de Zárate a partir del primer turno de mañana, hasta que se pueda restablecer el abastecimiento de esas piezas”, informó la empresa a sus proveedores a través de una carta.

Según pudo saber este medio, la empresa volvería a producir en cuanto se normalice el abastecimiento de cubiertas. O sea, no hay una fecha definida para la vuelta a la normalidad.

Si el conflicto en el sector de neumáticos continúa podría derivar en breve también en paradas en la producción de otras terminales fabricantes de pickups, que son las que más utilizan los neumáticos fabricados localmente. Otras líneas de producción son más dependientes de cubiertas importadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail