Minería: “Vamos a evitar que queden pueblos fantasmas como Tartagal”

El Gobernador de Salta mediante videoconferencia desde su gira en Estado Unidos, habló de las proyecciones en el sector minero, remarcó la seguridad jurídica y la previsibilidad para garantizar inversiones.

Salta 27/09/2022

WhatsApp Image 2022-09-27 at 09.45.29

El gobernador, Gustavo Sáenz junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y de Catamarca, Raúl Jalil, participó del ciclo “Democracia y Desarrollo” organizado por el sitio Web de Diario Clarín, donde dialogaron sobre la importancia de la minería para el crecimiento del país y de la región.

Sáenz remarcó que Nación y las provincias deben trabajar de manera coordinada para que las empresas mineras puedan desarrollar sus inversiones en las mejores condiciones posibles.

85078-saenz-junto-a-los-gobernadores-del-norte-grande-comienza-la-mision-a-eeuuSáenz comienza la misión a EEUU junto a los gobernadores del Norte Grande,

En este sentido, manifestó que el Gobierno Nacional debe entender que las provincias por años fueron postergadas en conectividad, infraestructura, electrificación, entre otros aspectos.

“La minería es una ventana de oportunidad que permite el ingreso de divisas, el ingreso de inversores a nuestras provincias”, sostuvo.

Subrayó que junto a su equipo logró la licencia social que es algo que no suele ser fácil obtener, pero que con el  trabajo coordinado con los pueblos originarios, estos entendieron que el desarrollo minero es “oportunidad de crecimiento, dignidad de trabajo y superación”.

Todo ello es posible para evitar “pueblos fantasmas” como lo fueron General Mosconi o Tartagal, que cuando se terminó el gas que producían, quedaron a la deriva.

Asimismo remarcó que “hay que trabajar de manera coordinada, conservar produciendo, y produciendo conservando”, y convocó a los gobernadores y al sector que “el litio es tierra de oportunidades”, y deben aprovecharla entendiendo que es posible el equilibrio entre la “sustentabilidad del medio ambiente y las necesidades de nuestra gente”.

Por último, el mandatario enfatizó la misión en esta gira en el exterior de buscar inversores para la provincia y la región. Y subrayó que es importante para lograr tal fin que las reglas de juego estén claras porque la previsibilidad y la seguridad jurídica es lo que reclaman los inversores.

3115-el-gobernador-saenz-presento-a-los-potenciales-inversores-mineros-del-mundo-las-oportunidades-que-ofrece-saltaSáenz destacó el potencial minero de Salta y su ubicación en el corredor Bioceánico 

Describió así que la minería es una inversión a largo plazo, y de alto riesgo por lo que el Gobierno Nacional como los gobiernos provinciales debe entender que la actividad es una fuente de oportunidades para el proceso de transformación de la Argentina.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail