Cánepa reconoció que en Salta solo el 50% de los alumnos termina el secundario

El Ministro de Educación se refirió a la deserción escolar que se registra en las escuelas públicas luego de la pandemia.

Educación 27/09/2022

WhatsApp Image 2022-09-26 at 12.12.18

En diálogo con Aries, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa expresó que en pandemia alrededor de 8 mil alumnos dejaron los estudios, pero por los programas de revinculación, lograron la reserción de 5 mil.

En este sentido, siguiendo con las alarmantes estadísticas, expresó que alrededor del 10% de los estudiantes, cada año, abandonan la escuela. Y solo el 50% termina en tiempo y forma.

Asimismo, remarcó que el 50% restante lo hace por los programas de revinculación como los BSPA.

Respecto a los feriados, como el del Milagro, el ministro dijo que “siempre se recupera contenido”, y que los feriados provinciales están contemplados en el calendario académico.

Finalmente se refirió a la situación de la escuela “Indalecio Gómez N°4553” que tras la caída de tejas del techo deberá cerrar algunos cursos. Por este motivo, durante nueve días tomarán las clases por Zoom, y luego con el acondicionamiento de un salón, volverán a la presencialidad.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 07.40.16Escuela salteña vuelve a las clases por Zoom porque se cayó el techo

Cánepa se limitó a reconocer la obra que se realizará dado el informe de Obras Públicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail