Ampliación de la Corte: "La Justicia tiene que ser democrática"

El senador nacional por el Frente de Todos, Sergio Leavy, se refirió a la aprobación en el Senado de la ampliación de la Corte.

Argentina 27/09/2022

sergio leavy

El senador nacional Sergio Leavy habló por El Acople sobre el proyecto aprobado en el Senado para ampliar la Corte Suprema. “Estamos convencidos de que la justicia argentina anda mal”, sostuvo señalando, a modo de ejemplo, que “de los cuatro miembros de la Corte, dos han sido nombrados por decreto” durante el macrismo.

Sobre la iniciativa, destacó: “Hemos aprobado un proyecto de 15 miembros y también está la idea de cuidar el género. Se podrían armar las salas para poder resolver las situaciones que hacen tan lerdas las regiones. La idea es hacerla por zona y cumpliendo el cupo”.

Según indicó, de las 27 mil causas que ingresan por año, llegan a sentencia el 1%, ante lo cual insistió: “Vemos que la justicia necesita un cambio. No sabemos si este es el mejor, pero hay que empezar a hacerlo. Ahora se tiene que aprobar en Diputados, que va a costar que se apruebe”.

Asimismo, aclaró que “esto puede demorar un año como mínimo, dos años”, y agregó: “Cuando hablamos con los senadores de la oposición, todos están convencidos de que se tenía que hacer algo. Hay senadores que están totalmente de acuerdo con avanzar y no lo pueden hacer porque pertenecen a un bloque”.

“El otro tema es la justicia federal. Creo que hay muchas cosas para reformar, hay que ir por esto de las puertas giratorias. Pero había que empezar por algo y empezamos por arriba”, puntualizó Leavy y cerró: “Nunca es el momento, pero fue importante que tomemos esta decisión porque la justicia tiene que ser democrática”.

Te puede interesar
64edf995855a8_1200

La Jefatura de Gabinete confirmó la intervención del Enacom

Argentina 27/01/2024

El comunicado de la Secretaría de Innovación señala que la decisión será publicada en el Boletín Oficial el lunes. "Continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país", señalaron. El interventor designado es el consultor y exempleado de Movistar, Juan Martín Ozores.

Lo más visto

Recibí información en tu mail