“Peronismo o Cambiemos, así es la cosa”

Así lo sostuvo Walter Wayar, quien cuestionó la “inconstitucionalidad” de delegar en la CAP el armado de los frentes de cara a 2023.

Política 26/09/2022

walter wayar
walter wayar

El senador por Cachi, Walter Wayar, cuestionó por Aries que se haya desestimado su pedido de suspender el Congreso del Partido Justicialista y aseguró que la delegación de facultades a la Comisión de Acción Política para el armado de frentes es inconstitucional.

Tras ratificar que buscará pelear por la Gobernación, cuestionó que Marcelo López Arias, congresal del PJ, a quien dijo admiraba y acompañó en muchos cargos, “ahora confiesa” que la decisión se tomó por la “urgencia” de tener que ir a internas.

“Si el gobierno no hubiera suspendido las PASO, esa urgencia no existiría”, dijo recordando que se opuso a la medida durante su tratamiento en el Senado y refiriéndose también al adelantamiento de las elecciones para abril. “Creía que los pocos peronistas de ese Congreso se iban a animar a plantear estas cosas, pero no”, lamentó.

Por otra parte, apuntó al hecho de que “el Partido Justicialista de Salta se salió del Frente de Todos y se fue a una elección servil a Cambiemos” acompañando a Lavagna, además de que “el Gobernador actual confrontó con el Partido Justicialista en la gobernación”.

“Marcelo López Arias me achaca que salí en un frente, el PJ a nivel nacional era parte de ese frente”, continuó Wayar para luego aseverar: “Peronismo o Cambiemos, así es la cosa. Está planificada la destrucción del Partido Justicialista y los peronistas no se están dando cuenta”.

Te puede interesar
saenz_neura

Sáenz sobre el paro: “Me parece inoportuno, pero es entendible”

Política 23/01/2024

El gobernador salteño se refirió a la medida de fuerza impulsada por la CGT a nivel nacional y, en este marco, consideró que se trata de un paro inoportuno, aunque dijo entender qué lo motiva ya que, a nivel económico, el gobierno de Milei “ataca el problema no pensando en las consecuencias”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail