“Gustavo Sáenz sigue siendo justicialista”

Lo afirmó el congresal del PJ, Marcelo López Arias. De cara a las elecciones 2023 y a pesar de los reclamos por parte de dirigentes, el Congreso del PJ dio a la Comisión de Acción Política las facultades para armar los frentes electorales.

Política 26/09/2022

79616-marcelo-lopez-arias-con-el-pro-no-armaremos-ningun-frente

El sábado se llevó adelante el Congreso Extraordinario del Partido Justicialista en Orán. Marcelo López Arias, ex presidente del Congreso y actual congresal nacional, justificó la decisión de dejar en manos de la CAP

Por Aries, López Arias indicó que la Comisión de Acción Política surgió tras una modificación en la carta orgánica del partido. “Había que crear un organismo que nuclee a todos para poder combinar entre las fuerzas políticas que habían ganado y el Partido Justicialista que había perdido, pero seguía siendo una fuerza mayoritaria, para poder trabajar en conjunto de forma ordenada”, señaló.

Y agregó: “Se le dio facultades para negociar, acordar, buscar, armar frentes políticos en los casos electorales. Lo que se hizo fue ratificar esas funciones”.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 11.12.25A pesar del Congreso del PJ, piden la convocatoria a internas

Asimismo, aseguró que ante el cambio de panorama por la eliminación de las PASO, el partido es el que tiene que resolver las candidaturas. “Pocas veces se hicieron internas, la mayoría de las veces surgía por acuerdos”, sostuvo afirmando que, frente a las dificultades para organizar internas, “no había otra solución que dar facultades a la Comisión de Acción Política, pidiéndole que realmente haya un diálogo muy amplio y una participación de todas las instituciones partidarias para que sea una cosa que no excluya a nadie y permita llegar a estos frentes políticos que el partido siempre hizo “.

En este punto, destacó que “el Justicialismo siempre fue frentista”, y desestimó el lugar de la oposición de cara a las próximas elecciones. “No veo que haya otras alternativas en este momento”, dijo al considerar que se deberá dialogar con todos los sectores, incluido el senador por Cachi, Walter Wayar, quien pidió elecciones internas y anunció que pelearía por la Gobernación.

WhatsApp Image 2022-09-24 at 2.27.30 PMEl PJ ratificó a Pablo Outes en la conducción de la Comisión de Acción Política

Además, destacó que el gobernador Gustavo Sáenz “es justicialista”. “Estuvo afiliado al Partido Justicialista. Como Gobernador, sostiene que tiene que ser gobernador para todos, no solo para el Partido Justicialista. Pero él sigue siendo justicialista”, subrayó.

WayarWayar calificó a Hucena como un chupamedias y un gorila

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail