Sáenz compartió con las personas mayores la fiesta de la primavera

Cerca de un millar de personas se congregaron esta tarde en el Parque Sur de Salta para acompañar y compartir la elección de la reina de las personas mayores, en una jornada que fue encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz.

Salta 23/09/2022

85072-saenz-compartio-con-las-personas-mayores-la-fiesta-de-la-primavera

“Ellos cuidaron de nosotros, tenemos el deber y la obligación de cuidar de ellos”, dijo el Gobernador al participar de la propuesta organizada por la Secretaría de las Personas Mayores, que tras dos años de pausa impuesta por la pandemia, vuelve a congregar a los adultos mayores para celebrar la llegada de la primavera y elegir a su reina.

“Desde nuestro gobierno articulamos políticas de Estado para la promoción, protección y desarrollo de nuestros mayores”, indicó el gobernador Sáenz y agregó: “nuestros mayores son ejemplo de amor, sensibilidad y lucha”.

Asimismo aseguró que “las personas mayores son una prioridad” y por ello se creó una secretaría específica con dependencia directa de la Gobernación.

Asimismo Sáenz señaló que para la asistencia a las personas mayores primeramente se realizó un relevamiento en cada localidad de la provincia de Salta acerca de la cantidad y situación de personas mayores, para coordinar acciones desde los ministerios de Salud y Desarrollo Social.

En esta ocasión fueron treinta las candidatas que se presentaron en esta edición de la elección de la reina de la primavera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail