“La eficiencia de Corte Suprema no cae sobre la cantidad de sus miembros” 

Ricardo Gómez Díez, director de la Institución de Derecho Constitucional de la Universidad Católica de Salta, habló por Aries sobre la ampliación número de miembros de la Corte Suprema de Justicia, cuyo proyecto ya cuenta con media sanción.

Política 23/09/2022

El dirigente político y senador nacional MC, se refirió al debate sobre la cantidad de miembros en la Corte Suprema de Justicia: “No estoy de acuerdo con que el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia influya en su eficiencia y además significa un gran costo para el Estado”.
 Consideró que la manera de mejorar el trabajo de la Justicia es generando una gestión diferente y destacó que está de acuerdo con la paridad de género al respecto, “pero aumentar el número de miembros a 15 o 25 jueces no es necesario”.
En cuanto al juicio de Vialidad que acusa a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresó “que actúe la Justicia y que lo resuelva con los recursos que tiene, los jueces deben ejercer con imparcialidad”.
También habló acerca de la Justicia en la Provincia y expresó que Salta tiene problemas institucionales, “la justicia debe ser independiente y apolítica, debe actuar en base a los hechos, debe sancionar en base a pruebas suficientes y contundentes”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail