Ponen en valor la estación ferroviaria de San Antonio de los Cobres

Funcionarios provinciales y nacionales inspeccionaron la obra y certificaron su avance, a la fecha del 39%. El proyecto potenciará el turismo y beneficiará a la comunidad de la localidad de la Puna salteña.

Municipios 23/09/2022

1563-ponen-en-valor-la-estacion-ferroviaria-de-san-antonio-de-los-cobres

La obra de refuncionalización de la estación ferroviaria de San Antonio de los Cobres registra un 39% de avance. Funcionarios provinciales y nacionales certificaron la marcha del proyecto que pondrá en valor ese espacio para que, de manera especial, potencie el turismo en la Puna salteña.

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, y el presidente y vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Damián Contreras y Pablo Mirolo, inspeccionaron los trabajos en el marco de un convenio entre el Gobierno de la Provincia y Trenes Argentinos Capital Humano. Los acompañó el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal.

 Laura Caballero indicó que los trabajos siguen los plazos establecidos y que la restauración y refuncionalización comprende la adecuación general del establecimiento con la creación de una plaza central y paseo ferroviario, dársenas para colectivos, estacionamiento, puestos para los artesanos, entre otros espacios. Las obras beneficiarán de igual modo al turismo y la comunidad de San Antonio de los Cobres.

La estación se ubica en plena Puna salteña, a 3.776 metros sobre el nivel del mar. Forma parte del ramal C-14 – Huaytiquina que recorren los servicios de carga que unen Argentina con Chile y  el Tren a las Nubes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail