Capacitan a médicos clínicos porque faltan psiquiatras

La titular de Salud Mental de la provincia lo aseguró tras ser consultada sobre el recurso humano que dispone el área. Además adelantó que la semana que viene presentará el plan de trabajo para el sector.

Salud 23/09/2022

WhatsApp Image 2022-09-23 at 09.40.55

En diálogo con Aries, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva se refirió a las acciones que junto a otros ministerios realizan para mejorar las condiciones de los involucrados.

“Estamos trabajando fuertemente para presentar un plan acordado entre ministerios de salud mental y consumos problemáticos”, expresó, y estimó que será presentado en la próxima semana.

En tal sentido, remarcó que desde hace algunos meses se reúne con técnicos, profesionales, administrativos y representantes gremiales, ya que “tienen mucho que decir, y mucho que aportar”.

1642691229808Esteban evitó hablar del incumplimiento del fallo sobre salud mental

En otro orden, sobre el amparo judicial que fue interpuesto desde Orán, expresó que el plan fue aprobado en su totalidad por la jueza de Familia N° 2 de Orán, Ana María Carriquiry. Cuestión por la cual se producirá la próxima semana la reinauguración del Centro Integral de Salud Mental y Adicciones “Tinku”, en esa localidad.

irma silvaHospital Ragone: La Secretaría de Salud Mental y Adicciones busca consensos para la readecuación del nosocomio

Consultada sobre los recursos humanos en el sector, Silva reconoció que “siempre va a faltar porque son áreas que abarcan muchísimas problemáticas”.

Y advirtió que a nivel nacional se tiende a capacitar a médicos clínicos o de guardia porque faltan psiquiatras. 

 

Te puede interesar
93796-maniana-se-colectara-sangre-de-todo-grupo-y-factor-en-general-guemes

Hoy se colectará sangre en Güemes

Salud 16/01/2024

Se recibirán donaciones a personas de entre 16 y 65 años, con DNI y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.

Lo más visto

Recibí información en tu mail