La Municipalidad desafió a Aguas del Norte y quedó al ridículo

Una funcionaria encargada de obras públicas cuestionó a la empresa de mayoría estatal y terminó pasando vergüenza con su reclamo.

Salta 23/09/2022

angulo romero

Una batalla tuitera entre la empresa Aguas del Norte y el Municipio se libró esta mañana cuando la compañía publicó fotografías de los miles de litros de agua derrochados por la impericia de la comuna en una plaza.  

El tuit de Aguas del Norte tenía un video que daba cuenta del reclamo y lo acompañaba un texto que decía “Buen día @GobCiudadSalta, así amaneció la Plaza Martín Miguel de Güemes debido a una pérdida en la red interna de abastecimiento. Solicitamos a ustedes repararla para seguir trabajando de forma conjunta a favor de los vecinos”.

Al cabo de una hora y molesta por el reclamo público de la empresa, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo decidió darles un trago de su misma medicina y entonces, también por Twitter, la hermana del procurador municipal les copió la estrategia.

Captura de pantalla 2022-09-23 a las 11.21.17

“Buen día @AguasdelNorteok, así lleva varios días la esquina de Alsina y 20 de Febrero, debido a una pérdida en la red de Agua. Solicitamos a ustedes repararla para seguir trabajando de forma conjunta a favor de los vecinos. Así podemos realizar el arreglo del adoquinado”, escribió la arquitecta y acompañó con una fotografía del pésimo estado en el que la Municipalidad mantiene las calles de la Capital; baches, adoquines fuera de lugar y una laguna.  

El Community Manager de la empresa pensó que, tras el reclamo de temprano, el ida y vuelta se terminaba, pero no: lo mandaron a chequear qué pasaba con la denuncia de la funcionaria y, entonces, tuvo que seguir publicando contenido en la red social del pajarito.

Un video en formato de time lapse de ocho segundos resultó letal para la respuesta a la empleada de Bettina Romero.

“Nuestro personal se encuentra en el lugar mencionado y se pudo corroborar que el agua empozada es por desagüe de una obra privada en Necochea 867, no por una pérdida en la red de abastecimiento”, respondió la cuenta @AguasDelNorteok a María Angulo.

De esta manera, lo que trató de ser una mojada de oreja a la compañía de mayoría estatal terminó siendo también responsabilidad de la impericia municipal al momento de inspeccionar obras privadas.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 08.31.35Aguas del Norte le reclama al Municipio por cientos de litros de agua que derrocha una plaza

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail