El gremio de Aguas del Norte va a elecciones y por primera vez habrá lista opositora

El próximo 27 de octubre habrá elección de autoridades en el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias -SUTOSS-, que actualmente conduce Pedro Cruz, hijo del histórico y fallecido dirigente sindical. La novedad es que no habrá lista única.

Salta 22/09/2022

WhatsApp Image 2022-09-22 at 22.13.51

Por Aries, Orlando Miranda, candidato a secretario general por la opositora Lista Naranja “Renovación y Transparencia”, recordó que SUTTOSS fue fundado por Pedro Cruz en 1983, quien estuvo al frente del mismo hasta que falleció en diciembre de 2020. En el lugar quedó su hijo que tiene el mismo nombre y quedó al frente pese a no ser el segundo en la sucesión.

“Tenemos como un secretario interino y no nos sentimos respaldados y defendidos por Pedro Cruz hijo. Nosotros conformamos la lista Naranja y le pusimos el slogan de Renovación y Transparencia, queremos un gremio más participativo, defender a los compañeros, con proyectos y propuestas nuevas, gente nueva”, dijo Miranda.

El candidato recordó que nunca se presentaron listas opositoras luego de la primera elección y destacó que hoy está la posibilidad del cambio y la renovación. 

Balances a libro cerrado

Miranda reveló que en SUTTOSS, siempre se aprobaron los balances a libro cerrado y que en la asamblea de este año pidieron que sea abran, pero el oficialismo llevó una mayoría de asambleístas.

“Ahí es donde vemos que no hay transparencia, si la hubiera se muestra en lo que se gastó. Nunca tuvimos obras, no tenemos camping”, dijo Miranda y añadió que ahora comenzaron a ejecutarse algunos trabajos porque hay elecciones.

Remarcó que buscan la transparencia porque si ganan las elecciones quieren saber qué es lo que van a recibir y que tras la muerte de Pedro Cruz padre, también quieren saber qué es lo que dejó y cómo quedó el gremio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail