Ahorro de energía y gas: Ahora los suizos deben bañarse de a dos

A causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Suiza se ve obligada a bajar el consumo de energía y gas, por lo cual han implementado medidas al respecto.

El Mundo 22/09/2022

Simonetta Summaruga, Ministra de Ambiente, promovió nuevas medidas para reducir un 15% el consumo energético en el próximo invierno europeo para evitar los riesgos de cortes de luz. Entre otras sugerencias recomendó bañarse de a dos para gastar menos energía.

La propuesta de la ministra fue criticada en las redes sociales porque muchos usuarios no la tomaron en serio. Entonces, Sommaruga salió a aclarar su posición en una entrevista con el medio Tages-Anzeiger. La funcionaria planteó que el consejo estaba destinado a los jóvenes y admitió que “después de cierta edad, ducharse juntos ya no es adecuado para todos”.

Sin embargo, la funcionaria insistió en que la idea estuvo bien pensada y que tuvo buenos resultados, ya que generó conciencia en la necesidad de ahorrar energía en los meses de frío que ahora tendrán por delante.

Si bien Suiza es un país rico, está amenazado por el suministro de gas de Rusia, de acuerdo con declaraciones de Sommaruga . Aunque el país no compre gas directamente a Rusia, les compra a otros países que sí se abastecen del gas ruso, como Alemania.

Te puede interesar
65c8b128907de_900

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

El Mundo 11/02/2024

La "celebración eucarística con rito de canonización", como se denomina formalmente a la ceremonia se realizó en la Basílica de San Pedro, donde participaron centenares de peregrinos llegados a Roma y el presidente Javier Milei, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

Lo más visto

Recibí información en tu mail