Empresa láctea despidió a todos los empleados que bloquearon la planta

La empresa había difundido un video donde señalaba que el bloqueo en las puertas de la planta les dificultaba las operaciones.

Provincias 22/09/2022

atilra-lacteosjpg

La empresa Lácteos Vidal anunció este jueves que despedirá a todos los trabajadores que mantenían protestas contra la compañía fuera de las instalaciones. La empresa había armado un video para mostrar las dificultades que le generaba la protesta y el bloqueo en la puerta de la planta. El expresidente Mauricio Macri se había solidarizado con la compañía y calificó de "acto mafioso" al bloqueo de los trabajadores.

El despido afecta a 26 trabajadores que mantenían una protesta contra la compañía junto a tres delegados de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la Argentina (ATILRA). La protesta incluía bloqueos a la puerta de la empresa en Carlos Casares.

La protesta había comenzado el 18 de julio por denuncias de demoras en los pagos de salarios, aguinaldos o aportes sindicales. Además se cruzó el reclamo de seis trabajadores de no estar representados en Atilra y el cuestionamiento a las categorías de otros 14 trabajadores. Desde la empresa negaron cualquier retraso de pagos, aportes o bonos acordados por paritaria.

La empresa cuenta con dos plantas que procesan 100.000 litros diarios. Según el director técnico y apoderado de la compañía, Arturo Díaz, la planta operaba a la mitad de su capacidad: "La fábrica hoy está a mitad de máquina, una planta parada y la otra funcionando al 50% de su capacidad. Es difícil, pero hoy contamos con 26 trabajadores que le pusieron el hombro, que nunca dejaron de presentarse al trabajo y por esos trabajadores estamos luchando hoy, por sus familias y queriendo que la fábrica comience a trabajar en su plenitud, con trabajadores nuevos que se vayan tomando y capacitando".

Además, agregó: "La situación seguía difícil. Se estaba tornando demasiado larga e insostenible y, lamentablemente, uno quiere seguir trabajando y mantener los puestos de trabajo y tiene opciones muy limitadas. Después de todo este tiempo llegamos a tomar la decisión de notificar los despidos de los 26 trabajadores y 3 delegados”, dijo en diálogo con Continental Agro. 

Hace un mes, la empresa había difundido un video de su titular, Alejandra Bada Blanco, donde reclamaba por el bloqueo y las dificultades que este implicaba para la producción. Dirigentes nacionales del PRO se solidarizaron con la empresa, entre ellos Macri, quien tuiteó "Estos hechos mafiosos se van a terminar, falta poco. Falta poco", junto con una nota en la que entrevistan a Bada Blanco.

 Con información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail