Dos sacerdotes salteños representan a la Argentina en un encuentro en Roma

El padre Raúl Méndez habló sobre la reunión que mantuvieron con el Papa Francisco.

Sociedad 22/09/2022

congreso tomista

Tras su encuentro con el Papa Francisco, el padre Raúl Méndez habló con Aries desde Roma y destacó la presencia de dos salteños representando a la Argentina en el Congreso Tomista internacional.

Se trata de uno de los órganos de estudio de la Santa Sede que se reunió nuevamente tras los dos años de pandemia en los que los encuentros fueron virtuales. “Este año se convocó, además, un congreso internacional de estudio de Santo Tomas de Aquino, que no se hacía hace 20 años”, resaltó.

El Congreso comenzó se extendió desde el lunes 12 hasta el sábado último. Hoy se llevó adelante una peregrinación a la Basílica de San Pedro y luego la audiencia con el Papa quien, indicó Méndez, tenía preparado un discurso que finalmente no lo leyó.

Al respecto, contó: “El acostumbra a hacer eso, prefiere hablar espontáneamente. Nos ha dicho, además de valorar el trabajo que se hace, sugerir siempre que se estudie con rigor científico a este gran autor del siglo XIII, que no se introduzcan perspectivas”.

“Ha confirmado la línea de trabajo de la academia y ha valorado la presencia internacional”, agregó destacando que está representada gran parte del mundo, con dos personas de Salta, él y Bernabé Aráoz Vallejo, un docente universitario de filosofía antigua.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail