La Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas llegó a la Catedral

La imagen fue recuperada tras haber sido llevada por los ingleses a Inglaterra.

Sociedad 22/09/2022

virgen de lujan

Esta mañana llegó a la Catedral Basílica una imagen peregrina de la Virgen de Lujan. Se trata de una imagen originaria de Luján que acompañó a los combatientes en la guerra de Malvinas y fue llevada por los ingleses a Inglaterra.

Jorge García, ex combatiente de Malvinas, custodió la imagen antes de ingresar a la Catedral y contó emocionado lo que significa haberla recuperado.

virgen de lujan 1

“Por gestiones del Papa y organismos de la Nación, se logró recuperarla y hoy está peregrinando por toda la Nación”, contó emocionado García.

Destacó la importancia de contar hoy con la su presencia, especialmente para los soldados que estuvieron en cercanía de ella. “Es algo muy fuerte, muy espiritual, muy reconfortante estar de nuevo al lado de ella”, subrayó.

Te puede interesar
J5ISEBQLKZDJ3FDZZMC4YAWBCA

Piden que no se modifique la Ley Micaela

Sociedad 31/12/2023

AUDIO La "Ley ómnibus" de Milei intenta modificar seis artículos de la Ley Micaela. Andrea Lescano y Néstor 'Yuyo' Gracía, mamá y papá de la joven asesinada por un femicida en 2017, resaltaron la modificación del artículo 1°: allí se establecen las capacitaciones para "todas las personas que se desempeñen en la función pública", y la nueva propuesta busca que sean solo "los organismos competentes en la materia".

Lo más visto

Recibí información en tu mail