Elecciones 2023: Urtubey ya no está obsesionado con la presidencia

Lo aseguró el ex mandatario, aunque no descartó la posibilidad de volver a pelearla. “mi obsesión es tratar de cambiar la Argentina. Si para eso debo ser candidato, es una consecuencia”, dijo.

Política 22/09/2022

urtubey3

Después de una fallida incursión en una tercera vía, el ex gobernador Juan Manuel Urtubey negó tener aspiraciones presidenciales. “Yo hago política, no quiero ocupar cargos públicos. Para ser uno más que es parte del problema, yo no estoy dispuesto a ser parte del problema”, dijo en Día de Miércoles al ser consultado sobre una posible candidatura de cara a 2023.

Señaló que una candidatura presidencial “puede ser una consecuencia, no una causa”, y agregó: “En la vida vas aprendiendo. Yo creía que estas cosas se arreglan desde pelear condiciones de poder. De hecho, quería ser candidato a presidente. Luego no lo pude ser por todo lo que pasó en la Argentina en los últimos tiempos. Hoy, esa ya no es mi obsesión, mi obsesión es tratar de cambiar la Argentina. Si para eso debo ser candidato, es una consecuencia”.

Siguiendo esta línea, el tres veces gobernador de Salta, sostuvo: “El poder es una enfermedad incurable, lo que tenés que hacer es vacunarte, y la vacuna es la institucionalidad. En lo personal, nunca he modificado normas para perpetuarme en el poder”.

Te puede interesar
senadosalta

Durante el 2023, el Senado provincial trató 68 proyectos de ley

Política 03/01/2024

En un año atravesado por la celebración de la recuperación de la democracia, los procesos electorales y el nuevo rumbo de la política nacional, la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta presentó un balance de su actividad en 2023 y reafirmó su compromiso de trabajo y diálogo para 2024.

1-de-mayo-colectivos-1558076

El Gobierno recibe a la UTA y a empresarios

Política 31/01/2024

La Secretaría de Transporte, que ahora quedó bajo la órbita del Ministerio de Economía, tiene instrucciones de recibir a ambas partes este miércoles, garantizando la plena independencia de las negociaciones desarrolladas entre la UTA y los empresarios".

Lo más visto

Recibí información en tu mail