Urtubey sobre la inseguridad: “Es un problema que vas a tener siempre en Salta o en Estocolmo”

Consultado sobre el caso de las turistas francesas y los hechos de inseguridad que cada vez más suceden en Salta, aseguró que “el tema está en garantizar inclusión”.

Salta 22/09/2022

urtubey2

El ex mandatario provincial, Juan Manuel Urtubey, fue consultado en Día de Miércoles sobre el caso del crimen de las turistas francesas y el impacto en su gestión. “Hemos trabajado muchísimo en materia de seguridad, pero a veces te pasan esas cosas y te generan una lesión importante”, respondió.

Según indicó, “en lo que significa la prevención del delito, Salta tiene la tasa de inseguridad de las más bajas de la Argentina”.

urtubeySegún Urtubey, el gran obstáculo para su gestión fue la falta de federalismo

Y añadió: “Este es un trabajo que nunca va a terminar. La comisión de delitos de esa envergadura es algo que vos podés tener toda la previsión del mundo y, cuando pasa, lamentablemente te tenés que hacer cargo”.

Así las cosas, y en el marco de nuevos crímenes que se producen cada vez con mayor frecuencia en la Provincia, analizó: “Estamos viviendo un mundo de una Argentina y una región en donde la vulnerabilidad es lo que manda, en todos los órdenes. Somos cada día más vulnerables”.

“El Estado debe generar todas las condiciones posibles, pero no van a ser el cien por cien”, continuó el ex gobernador para quien la problemática de la exclusión social y sus consecuencias “es un problema que vas a tener siempre en Salta o en Estocolmo”. “El tema está en garantizar inclusión”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail