Plantean que se cumpla el Reglamento y no se lean los discursos en el Concejo Deliberante

“Si pueden hilar dos oraciones con palabras propias sería muy importante”, reclamó una edil a sus pares. La lectura de las intervenciones se ha convertido en una costumbre en la mayoría y en los últimos años.

Política 07/09/2022

52324625697_4ba4da6013_c

El pedido fue hecho por la concejal Emilia Orozco, luego de observar que las intervenciones de muchos de sus pares son leídas. En tal sentido, planteó la duda sobre la autoría de los textos vertidos en la sesión y recordó que ello va en contra del Reglamento del Concejo Deliberante.

 Emilia Orozco

Orozco pidió respeto a sus pares señalando que en ocasiones, cuando alguien en el recinto toma la palabra, aparece “el bullicio, el murmullo, la risa”, tras lo cual pidió que el respeto empiece desde puertas adentro para que “no invada la grieta” nacional o provincial.

Tras ello, pidió autorización para leer el artículo 131 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante: “Formas del uso de la palabra, los concejales salvo autorización del presidente, no podrán leer sus discursos excepto el caso de datos u opiniones ajenas que sirvan de complemento ilustrativo a su exposición”.

“Me gustaría que empecemos a respetar el reglamento y aquellos discursos que vienen escritos en una hojita que no sabemos si es autoría del concejal o de alguien que los envía, si lo pueden plasmar con sus propias palabras hilando dos oraciones o más, sería importante”, dijo Orozco.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail