“Pitu” Colque apeló y Franco Biella tiene que esperar a que la Corte decida para llegar al Concejo

El hijo del presidente de Salta Independiente está listo para asumir como concejal desde antes que el cuerpo expulse a Colque. El padre del concejal expulsado recurrió a la Corte de Justicia y hasta tanto no resuelva, Biella (h) debe esperar.

Política 05/09/2022

conc

Semanas atrás mientras trascendía en los medios de comunicación la acusación que pesaba sobre el concejal de Salta Independiente, partido propiedad de la familia Biella, Ricardo “Pitu” Colque; el hijo del presidente del espacio ya se probaba el traje y la corbata para llegarse al edificio de Av. Bélgica. 

Si bien a quien le correspondía reemplazar al legislador comunal era Daniela Llanos, ya había manifestado vía institucional que no accedería a cubrir la suplencia, a pesar de que nadie le había comunicado nada aún.

Ricardo Colque - copiaViolencia de Género | ‘Salta Independiente’ pide la renuncia al concejal Colque

Hasta aquel momento, mientras Franco Biella, hijo de Felipe, lustraba sus zapatos, el Concejo Deliberante todavía ni siquiera habían convocado a la sesión de destitución del entonces concejal que posteriormente había resultado imputado por la acusación de delitos de violencia de género. 

Los días transcurrieron y Pitu Colque no hizo uso de los mecanismos legales dentro del Concejo Deliberante para defenderse, o al menos explicar, ante sus pares el episodio del que se lo acusaba. Y Franco Biella, ya con el traje puesto y estacionado en el predio del Carlos Xamena entendía que todo estaba listo para que lo dejen pasar a su despacho.

franco biellaOtro Biella a la política: “Pitu” Colque, ya tiene reemplazo en el Concejo Deliberante

Ya con la corbata de Racing lista y ajustada, el padre de Pitu Colque le puso pausa al apuro de Biella Jr. y en su carácter de abogado, apeló formalmente la expulsión de su hijo del cuerpo deliberativo. 

Al tratarse de una competencia originaria de la Corte de Justicia, es el alto tribunal quien debe resolver la voluntad de Colque de no dejar su lugar en el Concejo Deliberante.

Mientras dure el proceso de definición en los Tribunales y los jueces den lugar, o no, a la apelación del exconcejal, la designación del hijo de Felipe Biella deberá esperar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail