Un tren embistió y mató a un niño en Florencio Varela: los vecinos atacaron al maquinista

Fuentes oficiales dijeron que la víctima, de 4 años, soltó la mano de su madre cuando iban a un cumpleaños. “No pude hacer nada, la mamá no lo agarró”, se lamentó el conductor.

Argentina 14/08/2022

VDMI3FONO5CQ5ANW4S7CITTQUI

Un niño de 4 años murió este domingo al ser atropellado por una formación del tren Roca a la altura de la estación Bosques, en el partido de Florencio Varela. Fuentes oficiales dijeron que la víctima “se soltó de la mano de su madre cuando iba hacia un cumpleaños”. Tras el accidente, los familiares del menor fallecido agredieron salvajemente al maquinista e intentaron incendiar los vagones. “No pude hacer nada, la mamá no lo agarró”, se defendió el conductor.

Según la investigación en curso, cerca de las 14, a los pocos minutos de haber salido de su casa en dirección a donde sería la fiesta, el menor, identificado como Thian Gadiel Alfaro, se alejó corriendo de su mamá e intentó cruzar las vías lejos del paso habilitado. “Vio que la formación se acercaba y se quedó paralizado”, explicaron fuentes con acceso al expediente a este medio.

El conductor, por su parte, no llegó a frenar y lo embistió. Debido al impacto, el nene murió en el acto. El abuelo de la víctima, que vive cerca de la estación, vio lo que sucedió y corrió a socorrerlo. “El hombre levantó el cuerpo del pequeño del suelo y lo llevó a su domicilio, pero para ese momento ya había fallecido”, ampliaron las fuentes sobre la tragedia.

Lo cierto es que, luego del accidente, un grupo de aproximadamente 60 vecinos comenzó una protesta en el lugar donde murió el chiquito. Fue en ese contexto que agredieron salvajemente al maquinista: “Lo golpearon y le arrojaron piedras e, incluso, en un momento intentaron prender fuego el tren con él adentro”, precisaron.

Los pasajeros de la formación, al ver lo que sucedía, impidieron el ataque y comenzó así, según las fuentes, “una batalla campal” en la que también quedó involucrado un guardabarrera que, al igual que el conductor de la formación, resultó con heridas de diversa gravedad.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail