Fuerte explosión en grandes almacenes de Armenia

El Mundo 14/08/2022

62803199_303

Una explosión este domingo en unos grandes unos grandes almacenes del sur de Ereván, la capital de Armenia, dejó al menos un muerto y medio centenar de heridos. "La explosión ha dejado 51 heridos", confirmó un portavoz del Ministerio de Emergencias armenio, citado por la prensa local, después de que se ofreciera una cifra inicial de una veintena de heridos.

De acuerdo con datos preliminares, la explosión tuvo lugar en un depósito de pirotecnia del centro Surmalu, especializado en la venta al por mayor. En videos y fotos que circulan en internet, se ve una espesa columna de humo negro elevándose al cielo. En un vídeo se oyen varias detonaciones seguidas, como el crepitar de fuegos artificiales.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, diez camiones de bomberos estaban en el lugar de los hechos y otros diez estaban en camino para ayudar. Armenia, un pequeño país caucásico de unos tres millones de habitantes, atraviesa un período difícil desde la guerra de 2020 contra el vecino Azerbaiyán, que se saldó con una dura derrota y una gran crisis política, aunque ambos países han retomado contactos diplomáticos. No está claro el origen de la explosión ni si fue intencionada, pero medios locales informan de continuados avisos de bomba en varios lugares públicos de Ereván en las últimas semanas.

Las autoridades creen que pueden encontrarse más personas bajo los escombros del edificio accidentado, ubicado a corta distancia del centro de Ereván y muy frecuentado por la población.

Fuente: DW

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail