Proponen "bono Vaca Muerta" para darle batalla al dólar blue

La idea pertenece al economista Pablo Manzanelli, quien aseguró que "nadie duda que va a ser exitoso". El país requiere de "medidas heterodoxas", consideró.

Economía 14/08/2022

tapa-energiajpg

El economista Pablo Manzanelli, coordinador del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra-CTA), propuso este sábado que el Estado lance "un bono Vaca Muerta" como instrumento de inversión alternativa a la compra del dólar blue, en una coyuntura que requiere "medidas heterodoxas".

Entre esas iniciativas consideró que sería ideal que el Gobierno nacional presente un bono ligado a la explotación de Vaca Muerta, una de las reservas de gas más importantes del mundo.

"Nadie duda que va a ser exitoso", remarcó Manzanelli y justificó que sería un instrumento para ofrecerle al "exportador de granos" y que éste sepa "qué hacer con los pesos" una vez que liquida, porque "si no se lleva todo al paralelo y tenemos las corridas cambiarias", advirtió.

Este bono tendrá "una garantía muy significativa, que son los propios recursos naturales", explicó y añadió que esta inversión, al estar atado al desarrollo de la cuenca de petróleo y gas no convencional, contribuiría a "licuar un poco el exceso de pesos que hay en la economía y que no encuentran inversión productiva".

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
RTTKSPAW7FBEFI3M7ZLT6Z5VHI

Se disparó hasta 72% el precio de Netflix

Economía 10/04/2024

La popular compañía de streaming Netflix anunció un aumento para sus tarifas en Argentina que incluye subas de hasta un 72% para su plan básico, 71,5% para su plan estándar y 67,3% para su plan premium.

Lo más visto

Recibí información en tu mail