España: Un muerto y al menos 40 heridos en un Festival al caer varias estructuras por los fuertes viento

La Consellería de Sanidad ha actualizado este sábado por la mañana la cifra de personas atendidas, que inicialmente era de 17, y añade que son "de distinta consideración". La causa habrían sido los fuertes vientos de madrugada.

El Mundo 13/08/2022

81382ec9-32b7-4b33-bbfb-bf96d0116129_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Un joven de 22 años ha fallecido y al menos 40 personas han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia) tras la caída esta madrugada de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte del joven.

Desde la Comandancia Provincial de Valencia se informa de que tanto la entrada principal del recinto como una parte del escenario principal se han precipitado al suelo.

La organización del Festival ha emitido un comunicado en el que informa de que tras las inclemencias meteorológicas ocurridas esta madrugada han desalojado el recinto como medida preventiva y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y se "suspende definitivamente" la actividad.

De las 40 personas que han resultado heridas al caer varias estructuras de los escenarios del Festival Medusa de Cullera (Valencia) 32 han sido trasladadas a los hospitales de Gandia, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos en la capital valenciana, según la Conselleria de Sanidad. De ellas, 3 permanecen ingresadas (en los hospitales Clínic, la Ribera y Sant Joan d'Alacant) y una está pendiente de valoración (en el Clínic); el resto han sido dadas de alta.

Este departamento ha actualizado este sábado por la mañana la cifra de personas atendidas, que inicialmente era de 17, y añade que son "de distinta consideración".

Según Sanidad, hasta la zona se desplazaron varias ambulancias que trasladaron a los heridos a los citados hospitales, aunque "algunos ya han recibido el alta", añade.

Fuente: El Mundo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail