Carlos Saravia duro contra el aumento de LUSAL: “Es una grosería”

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Humberto Saravia, cuestionó duramente el financiamiento de la empresa que explota el mantenimiento del alumbrado público y los semáforos y apuntó contra la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta y el Concejo Deliberante.

Política 12/08/2022

Carlos Saravia Uluncha
Carlos Saravia

“Lusal tiene un régimen incompatible con una tasa que tiene una estructura parecida a la de un impuesto pero a cambio de la contraprestación de un servicio”, dijo el funcionario y agregó que esto se gestó en el último tramo del Gobierno de Juan Carlos Romero y recordó que muchos dijeron que fue para favorecer a empresarios vinculados al macrismo, citando a Nicky Caputo.

Indicó que el costo de servicio de alumbrado debería ser prorrateado entre los 150 mil usuarios pero ello no sucede sino que se paga más por número de suministro –NIS-, si hay mayor consumo,  si se encuadra a usuarios otra categoría o incluso si algún usuario tiene potencia extra contratada, más allá de que las luminarias sean las mismas.

“Ahora si usted tiene dos medidores paga dos veces, si tiene tres, tres y la columna de alumbrado público no se multiplica. Entre gallos y medianoche se incrementó un 42 por ciento”, dijo Saravia y agregó que al tratarse de una tarifa se debió contratar a una audiencia pública y no por la mera autorización del secretario Legal y Técnico de la Municipalidad con el aval de la Intendenta.

Además, pidió a los concejales que “dejen de dormir la siesta” y que lo convoquen para abordar esta temática.

76259-el-ente-regulador-informa-sus-modalidades-de-atencion-durante-el-periodo-de-restriccionesEl Ente Regulador ordenó excluir las deudas de Lusal de la factura de luz



Te puede interesar
milei

Nueva medida cautelar contra el DNU de Javier Milei

Política 08/01/2024

La Federación Única de Viajantes de Comercio de Argentina presentó ante la Jueza Nacional del Trabajo, Silvia Garzini, un pedido de "no innovar" en relación a la norma. La Jueza Nacional del Trabajo, Silvia Garzini, resolvió hoy "admitir la acción de amparo".

Lo más visto

Recibí información en tu mail