Sáenz participó de la jura de Chibán, el nuevo Juez de Corte

“Es muy importante para el Poder Judicial; es un hombre estudioso y capaz, que le hará muy bien a la Justicia”, afirmó el Gobernador.

Salta 12/08/2022

Sáenz estuvo en la jura de Chibán como ministro de Corte
Sáenz estuvo en la jura de Chibán como ministro de Corte

El gobernador Gustavo Sáenz participó del acto en el cual José Gabriel Chibán juró como nuevo Juez de la Corte de Justicia de Salta.

La ceremonia fue presidida por la titular del cuerpo Teresa Ovejero, el vice Fabián Vittar, la vicepresidenta segunda Adriana Rodríguez Faraldo y las juezas Sandra Bonari y María Alejandra Gauffín, y los jueces Guillermo Catalano, Ernesto Samsón y Pablo López Viñals.

Sáenz dijo que cada persona propuesta por su Gobierno para integrar la Corte responde a la máxima de que tengan carrera dentro del Poder Judicial y se corresponda al cupo de género.

“Los compromisos políticos no sirven para este ámbito, sino gente del Poder Judicial, respetada por sus pares. Es el lineamiento que tenemos los que pretendemos y queremos que cada Poder del Estado sea independiente y trabajamos en ese sentido”, aseguró.

Chibán fue designado por decreto del Poder Ejecutivo Provincial luego del acuerdo brindado por el Senado Provincial en los términos del artículo 156 de la Constitución Provincial. Es docente de las Universidades Nacional y Católica de Salta y se desempeñó como Defensor General de la Provincia.

Estuvieron presentes en la ceremonia los jueces de la Corte, miembros de la Cámara de Senadores y  Diputados, legisladores, ministros del Poder Ejecutivo, junto a magistrados y funcionarios del Ministerio Público y Poder Judicial, Justicia Federal, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail