“El valor del dólar debería ser de 250 pesos”: Carlos Segón (Sociedad Rural)

El titular de la entidad agro de Salta exigió una baja de retenciones a la exportación de granos y advirtió afectaciones en la campaña próxima: menos fertilizantes, semillas de menor calidad y baja en la producción.

Salta 12/08/2022

Para Carlos Segón de la Sociedad Rural, el dólar debería estar a 250 pesos
Para Carlos Segón de la Sociedad Rural, el dólar debería estar a 250 pesos

Por Aries, Carlos Segón consideró que la brecha entre el tipo de cambio del dólar oficial y el blue los deja “fuera de competencia” con los precios del comercio internacional y consideró que “el valor del dólar debería ser de 250 pesos”. Aunque, dijo, apuestan a que el peso argentino se re-valorice.

El titular de la Sociedad Rural en Salta reclamó a Nación una reducción en las retenciones a la exportación de granos. “Creo que es momento de pensar como aumentar los ingresos. Para eso, necesitamos que el Gobierno Nacional nos saque los pies de encima”, indicó.

Para el ruralista salteño el encuentro con el ministro de Economía y Producción, Sergio Massa, fue un "simple enunciado de deseo, pero medidas concretas no hay ninguna". Dijo que es posible que la Mesa de Enlace corte el diálogo con el Gobierno.

Segón también consideró que en la provincia “el sector agropecuario está pintado” en el programa productivo del gobierno ante el avance de otros sectores como la minería y la economía del conocimiento.

“La única actividad productiva que cubre todo el territorio provincial es el sector agropecuario”, bramó el dirigente de la SRA, al tiempo que destacó que el sector es el que mayor mano de obra genera.

Por su parte, Segón advirtió que en la próxima campaña “se utilizarán menos fertilizantes, semillas de menor calidad y los resultados serán la menor producción”. Dijo que ello se debe a la crisis internacional derivada de la guerra en el Este de Europa.

Te puede interesar
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Lo más visto

Recibí información en tu mail