“Si no trabajamos en los hombres, va a cambiar de víctima”

La diputada nacional Pamela Calletti se refirió a su participación en la “Jornada de sensibilización sobre la trata de personas”, organizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y al trabajo que se viene realizando en materia de violencia de género en Salta.

Salta 12/08/2022

calletti 2

Por El Acople, la legisladora destacó su reencuentro con Isabel Soria, directora de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad. “Cuando nos encontramos en el escenario y recordamos tanto tiempo atrás, cuando no había refugios para víctimas, cuando recién empezábamos a acompañar desde la provincia los operativos, fue emotivo ver cómo pasó el tiempo y seguimos acá remándola”, dijo.

Además, destacó la respuesta de las y los estudiantes, y subrayó: “Me gustó mucho involucrarlos. Nuestra generación es más enciclopedista, y acá queremos que los jóvenes hagan suyos los conocimientos, hacerlos participes”.

En materia de violencia de género, remarcó que “si no trabajamos en los hombres, va a cambiar de víctima”, por lo que hizo hincapié en la necesidad de trabajar en carácter preventivo, construyendo masculinidades saludables, y en intervención en aquellas personas que ejercen violencia.

Para ello, destacó la necesidad de contar con equipos interdisciplinarios, se refirió a la implementación del programa de Intervención a Hombres (Priho) y enfatizó: “No es una lucha de mujeres para mujeres, tiene que ser una lucha de hombres y mujeres para la construcción de una sociedad igualitaria”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail