Villa Fantasma: Pagan alumbrado y limpieza, pero no tienen luz ni cloacas

En avenida Sarmiento al 992, barrio El Pilar, un pasaje que habilita un barrio, a 12 cuadras de la plaza 9 de Julio.

Salta 11/08/2022

barrio fantasma 3

Atencio, vecino de la zona, señaló que “la situación del barrio es muy complicada”. “Vinieron muchos políticos a ver la situación que estamos pasando, tenemos arboladas grandes que nos prometió la Municipalidad mandar para que la corten. Pagamos alumbrado y limpieza pero tenemos las calles de tierra, tenemos pozos ciegos. Cuando llueven rebasan, sale por la vereda la materia fecha”, expuso con malestar.

barrio fantasma 1

Señaló que lograron que se les brinde el servicio de agua tras presentar notas recurrentemente, pero no tienen respuestas de la Municipalidad. “El año pasado hicimos una nota, fuimos a Medio Ambiente, de ahí nos mandaron a la Municipalidad. Nos dieron un número de la nota, pero no tuvimos respuesta hasta la fecha. Ahora se viene la primavera, empiezan a crecer los yuyos y es peor la situación”, reclamó.

barrio fantasma 4

De acuerdo con lo que indicó, cuentan con un pequeño espacio verde en la zona, del que solo se ocupan los vecinos y está iluminado por un solo foco. “Entra gente y la Policía poco entra. Se junta mucha gente a tomar. Necesitamos más iluminación, en esa parte aprovecha la gente para meterse”, describió Atencio al tiempo que destacó que durante las celebraciones por el Milagro “entra gente a ver el barrio y se lleva los mejores recuerdos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail