Piden celeridad a la justicia para que un padre pueda ver a su hija

La abogada Natalia Otero habló sobre el caso. Su representado, Facundo Patrese, denuncia que tras separarse de su ex pareja, quien cursaba en ese momento cinco meses de embarazo, se ve impedido a la fecha de conocer a su hija.

Judiciales 10/08/2022

78089-maniana-se-vacunara-contra-covid-19-en-el-poder-judicial

Por Aries, la abogada afirmó que su defendido “hasta el día de hoy no puede conocer a su hija por la familia materna”. Cuestionó que pese a los reiterados intentos, con cinco mediaciones, no lograron que se vinculen. “No hay ningún obstáculo para que le nieguen conocer y tener un régimen de comunicación con su hija”, dijo.

En tanto, se refirió a las circunstancias del caso y señaló: “Son las clásicas broncas, un poco de resentimiento por el tema de la separación y demás, que es normal en cualquier separación de pareja. Pero los adultos deberían pensar un poco más en los chicos. Es bastante irracional lo que está haciendo esta gente”.

Y es que, de acuerdo con Otero, los abuelos de la hija de su defendido trabajan en la Secretaria de la Niñez. “Están relacionadas con la temática, están instruidos y saben el daño que le están haciendo a su nieta misma”, aseveró Otero. Además, aseguró que con el fin de impedir el contacto, la niña estuvo sin ser asentada en el Registro Civil por más de 30 días.

Frente a esta situación, indicó que iniciaron ya los regímenes de comunicación, aunque ahora deben realizar pericias psiquiátricas. “Estamos en la etapa de pericias, refutando todas las falacias que ha dicho esta gente. También se hicieron denuncias por violencia que son falaces y estamos en proceso para voltear eso. El ardid con el que se mueve esta gente es increíble”, remarcó Otero.

La abogada lamentó que “la justicia es muy lenta” y explicó que en Salta existen solo seis Juzgados de Familia. “Están abarrotadísimos. No es un justificativo, pero es muy lenta la justicia”, manifestó con preocupación.

“Tenemos un papá que quiere hacerse cargo”, insistió sobre su defendido y agregó: “Se presentó una demanda de alimentos voluntarios y se le dio una obra social, porque se le estaba privando de todo esto a la criatura”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail