Mazzone: “La inflación es el peor impuesto a un trabajador”

El secretario de la Asociación Docente Provincial se refirió a las negociaciones por paritarias, si bien cerraron por un 80% hasta diciembre, mantendrán reuniones en septiembre y noviembre.

Educación 10/08/2022

clases-1

Por Aries el secretario de la Asociación Provincial Docente, Fernando Mazzone, declaró que en los docentes buscarán a fin de año no perder ante la inflación. Por lo tanto, mantendrán reuniones con el ministro de Economía y de Educación en septiembre y noviembre de este año.

Mazzone aseveró que la inflación es el “peor impuesto a un trabajador”, y que como se desarrollan las cosas, a fin de año superará los tres dígitos.

Por otra parte, el secretario gremial habló sobre la aplicación de la hora extra en las escuelas de Salta. Este año no se aplicará en los establecimientos urbanos, pero sí en las escuelas de verano y en las rurales.

Fue categórico Mazzone con respecto a que esta medida debe ser consensuada y tendría que tener un estudio previo ya que implicará una desorganización familiar.

“No puede ser que por algo que se le ocurra al ministro de Educación de la Nación, se tome una decisión de esta envergadura”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail